You are here

Available in: Español

Escuela Latinoamericana de Estudios del Desarrollo de la CEPAL se encuentra recibiendo postulaciones para su Programa de estudios sobre economías latinoamericanas 2022

El curso se llevará a cabo entre el 8 de julio y el 31 de agosto de forma presencial en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.
Announcement |
17 February 2022
Escuela 2022

La Escuela Latinoamericana de Estudios del Desarrollo (ELADES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio inicio al período de postulaciones para la vigésimo tercera edición de su Programa de estudios avanzados sobre economías latinoamericanas, que se realizará entre los días 8 de julio y 31 de agosto de 2022 en la sede de la Comisión en Santiago de Chile si las condiciones sanitarias relacionadas con la pandemia del COVID-19 así lo permiten. De lo contrario se realizaría de forma virtual.

Las postulaciones son en línea y estarán abiertas entre el 10 de febrero y el 30 de abril de 2022. La lista de personas seleccionadas se comunicará por correo electrónico y se publicará en el sitio web de la ELADES el 13 de mayo. Cabe destacar que se dará prioridad a estudiantes de posgrado en economía y otras ciencias sociales.

El Programa se estructura en tres módulos: macroeconomía, microeconomía, e historia y desarrollo. Cada módulo consta de dos semanas de clases diarias de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 11:30 horas (hora de Santiago de Chile), y seminarios, tutorías y actividades de estudio y discusión de 14:30 a 16:00 horas.

La matrícula y el curso están exentos de pago. Las clases, mayoritariamente en español, son impartidas tanto por investigadores que integran el personal de la CEPAL, como por prestigiosos profesores de diversas universidades de América Latina y el Caribe y el mundo.

La ELADES-CEPAL convoca anualmente a jóvenes investigadores, graduados y/o posgraduados interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano. Cerca de 600 estudiantes, de 35 países y de diferentes universidades del mundo, han pasado por el Programa de estudios avanzados (antes Escuela de verano) desde su creación en el año 2000.

Se trata de un espacio plural de pensamiento que promueve la discusión, reflexión, generación e intercambio de ideas sobre el desarrollo latinoamericano, con base en los aportes especializados de las distintas divisiones de la CEPAL y los avances en la frontera de la investigación académica.